RESEÑA HISTÓRICA DEL HOTEL ESTRELLA

A finales del siglo XVIII, en 1892 para ser exactos, una mujer con una visión realmente extraordinaria, vino del interior de Nicaragua. Su nombre era Mercedes Matus de Sándigo y decidió establecer el hotel en una casita del Barrio la Cruz, ahora Barrio Cristo del Rosario, de la entonces aún joven capital de Nicaragua.

Doña Mercedes decidió que su hotel hecho con sudor y amor se llamaría Estrella y para el año 1902 ya el nombre Hotel Estrella se comenzaba a conocer en Managua. En el siglo XX, se trasladó a una casa esquinera en la Calle Candelaria, frente a la plaza de la Estación del Ferrocarril. La gran personalidad de Doña Mercedes atrajo varios personajes ilustres de esa época, sin distingo de colores políticos, tales como los expresidentes de Nicaragua, General José Santos Zelaya y el General Emiliano Chamorro, el General Augusto César Sandino, músicos como Alejandro Vega Matus, también el Padre Azarías H. Pallais, su Eminencia el Cardenal Miguel Obando y Bravo, el escritor Pablo Antonio Cuadra y Carlos Cuadra Pasos, entre otras brillantes figuras.

Con el terremoto del 23 de diciembre de 1972, el Hotel Estrella quedó en ruinas; pero gracias a Dios resurgió nuevamente el 15 de febrero de 1973 iniciando con 10 habitaciones. Gracias a la fidelidad de los clientes, se incrementó la demanda del servicio, por lo que el hotel se tuvo que trasladar en 1980 a un lugar más grande en su actual ubicación, donde el Hotel Estrella sigue establecido hasta la fecha.

El Hotel Estrella es una empresa familiar 100 % nicaragüense que se ha mantenido a través del tiempo en la misma rama familiar que lo inició, continuando con la cuarta generación de la familia Sándigo que actualmente lo administra.